En el marco del evento especial en el campus de Microsoft, Don Mattrick, presidente del negocio interactivo de Microsoft, acaba de revelar la consola de siguiente generación de la compañía. Fue bautizada como Xbox One y definida como la solución a una oferta de entretenimiento fragmentada, ya que reúne todo en un mismo aparato bajo el ideal de la simplicidad.
Microsoft presentó el aparato de inmediato, tiene un diseño minimalista y estilizado, de donde se desprende un nuevo control y, por supuesto, un modelo de Kinect que luce más avanzado y responsivo.
Con lo anterior, quedan descartados los rumores sobre el nombre de la plataforma que abarcaban desde Xbox 8 hasta Xbox Next y más. También quedan descartadas las sospechas sobre un control con pantalla táctil.
Microsoft, Xbox One, la firma de Bill Gates reveló sus especificaciones y enfatizó que no sólo se trata de tecnología de nueva generación, sino de características de entretenimiento que cambiarán la forma en que jugamos y en la que miramos televisión.
Así las cosas, Xbox One estará potenciada por un procesador de 8 núcleos, tendrá 8GB en RAM y contará con un disco duro de 500GB. De acuerdo con Marc Whitten, gerente general de Xbox LIVE, los 8 mil millones de transistores que dan vida al corazón de la consola, permitirán que se desarrollen gráficos ultra realistas, "superiores a cualquier cosa que haya experimentado un jugador a la fecha".